Frío extremo en Santa Cruz: brindan recomendaciones, alertas y advertencias

Frío extremo en Santa Cruz: brindan recomendaciones, alertas y advertencias

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, brindó una serie de cuidados para el resguardo de las familias ante el alerta meteorológica por bajas temperaturas en la provincia.

Desde este viernes 25 y hasta el martes 29 de julio, la provincia de Santa Cruz se verá afectada por un alerta amarillo ante las bajas temperaturas, según lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. 

Las temperaturas de frío extremo se presentarán con mayor grado en las localidades cercanas a la cordillera, como es el caso de El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, Tres Lagos y El Chaltén. Aunque las bajas temperaturas invernales se verán reflejadas en las distintas localidades de la provincia. 

La subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, explicó que vienen trabajando con diferentes organismos provinciales, como la Administración General de Vialidad Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.

“Permanentemente estamos trabajando con Vialidad respecto a las condiciones de las rutas en la provincia”, señaló, al dar cuenta que en la zona de la ruta nacional 3 que une las localidades de Piedra Buena y San Julián están colaborando en la prevención para que la gente no salga a la ruta ante la presencia de escarcha.

Por otra parte, han informado a Desarrollo Social sobre las bajas temperaturas para que puedan asistir con leña a vecinos que aún no cuentan con el servicio de gas en sus viviendas.

Asimismo, Gordillo indicó que “estamos trabajando con las Protecciones Civiles municipales de todas las localidades”, quienes han sido informadas sobre el frío extremo que azotará la región.

En caso de emergencias, comunícate con Protección Civil al 103, una línea que atiende las 24 horas. 

Recomendaciones y cuidados para afrontar el frío

1- Tomá abundante cantidad de líquido caliente.

2- Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

3- Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

4- Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.

5- Mantenerse informado por las autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *