Matías Díaz Hernández, ganó la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Canadá

El nadador santacruceño Matías Díaz Hernández logró un triunfo histórico para el deporte argentino al consagrarse ayer ganador de la 71° edición de la Travesía del Lago San Juan, en la ciudad canadiense de Roberval.
Con un tiempo de siete horas y nueve minutos, Díaz Hernández se convirtió en el primer argentino en más de veinte años en ganar esta prestigiosa prueba sin utilizar traje de neoprene, una característica distintiva y tradicional de la competencia. El último argentino en lograr un primer puesto había sido Guillermo Bertola, pero en una edición que excepcionalmente permitió el uso de traje.
Tras esta consagración, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez se comunicó con el nadador a quien le transmitió los saludos pertinentes y el orgullo de que un hijo de esta tierra logré sus sueños con el esfuerzo propio.
La competencia, de 32 kilómetros en aguas abiertas, forma parte del circuito internacional de la Federación Mundial de Natación y es una de las más exigentes del calendario global. En esta edición participaron los quince nadadores más importantes del mundo, incluyendo campeones mundiales y europeos. Matías se impuso con un gran desempeño, dejando en segundo lugar a un competidor canadiense y en tercer puesto a un italiano.
“Había muchísimo nivel en la carrera”, destacó el atleta en diálogo con la subsecretaría de Producción y Conternidos. “Fue una de las competencias más importantes de mi vida. Ganarla es un orgullo enorme”.
Díaz Hernández compite desde hace ocho años en el circuito mundial y lleva una intensa preparación profesional. También subrayó el acompañamiento constante del Gobierno de Santa Cruz a lo largo de su carrera: “Siempre con el apoyo de la provincia, que me banca para poder estar presente en cada una de estas carreras”.
La victoria de Matías no solo es un logro personal, sino también un motivo de orgullo para toda la comunidad santacruceña. El joven deportista, que recientemente visitó la provincia, dedica su esfuerzo y constancia a representar a Santa Cruz y a la Argentina en los escenarios deportivos más exigentes del mundo.
Desde el Gobierno Provincial se celebró su desempeño, reconociendo a Matías como uno de los grandes referentes del deporte santacruceño a nivel internacional, y reafirmando el compromiso de seguir acompañando a los talentos locales que con esfuerzo y dedicación dejan a la provincia en lo más alto.
