Tierras Expropiadas

Tierras Expropiadas

Juan Luis Ercolano: «Yo estoy dispuesto a arreglar, pero al Gobierno no le interesa solucionar el problema a los vecinos»

La situación de los vecinos del barrio Bicentenario a los que el municipio, desde el 2008 -época del entonces intendente Héctor Roquel (UCR) en adelante- otorgó permisos de ocupación y que no les permite obtener su título de propiedad, como así también acceder a un crédito hipotecario, lleva inexorablemente a un tema que está hace 17 años en la Justicia y que promete permanecer allí un tiempo más.

Se trata del juicio que se sigue en estrados de Río Gallegos por parte de las tierras del barrio San Benito, que fueran de Juan Ercolano, hasta que la Ley de Expropiación Nº 2.791 del 11 de Agosto del 2005, las declarara de utilidad pública, sujetas a expropiación.

El entonces dueño de las mismas, debe recibir por su valor el monto de mercado, mientras que la provincia quiere pagarlas a valor fiscal. Lo cierto es que Ercolano posee – dictámenes a favor, pero la medida fue apelada y se encuentra en la Cámara a la espera de una resolución. 

Lo cierto es que, a 17 años de esa decisión política, las partes aún no se pusieron de acuerdo y la Justicia maneja los tiempos.

Mientras tanto hay numerosas familias que tienen un certificado de ocupación en una de las fracciones divididas, que no pueden acceder a un requisito básico como es un título de propiedad.

Ercolano se refirió a la situación en el Programa Radial “De regreso a casa” que se emite por FM Energía 94.7, dejando algunos conceptos mas que interesantes:

“De mi parte siempre a habido la posibilidad del arreglo, pero aun no es posible llegar a eso. Este problema es de la gente, que tiene que exigir al Gobierno para que haga el acuerdo”.

“En este momento estarían dadas las condiciones para que nos pongamos de acuerdo y arreglemos con el Gobierno, yo estoy esperando para concretar el arreglo, no se si la gente quiere hacerlo, ya que no se manifiesta de forma fehaciente, para acercarse al Fiscal de Estado quien es el que debe definir”.

“Si la gente no reclama al Gobierno, no pasa nada, yo quiero arreglar a un precio razonable, inclusive a un plan de 24 cuotas del valor de la tierra con una tasa de interés fijada por el Banco”.

“Ercolano no quiere cobrar al valor del mercado como dice la Ley de Expropiación, yo pretendo un valor mucho menor, un precio que ya habíamos hablado, pero que se diluyo en el año 2021, hoy estamos dispuestos a sentarnos de nuevo y lograr un arreglo” sostuvo Juan Luis Ercolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *