El Calafate: Otra ciudad que se suma a la problemática del servicio de provisión de agua

El Calafate: Otra ciudad que se suma a la problemática del servicio de provisión de agua

En estas últimas semanas se notó con fuerza la falta de agua en El Calafate, sobre todo en este tiempo de altas temperaturas y pandemia, aun no hay respuestas oficiales

En estas últimas semanas se notó con fuerza la falta de agua en El Calafate, sobre todo en este tiempo de altas temperaturas y pandemia. Pero, al intendente Javier Belloni y a la gobernadora Alicia Kirchner esto parece no importarles demasiado, ya que no han hecho demasiado por atender y contener las graves consecuencias de esta situación.

Ante este panorama, los vecinos decidieron realizar un “bidonazo” frente a la sede de Servicios Públicos Sociedad del Estado, exigiendo la normalización inmediata del servicio.

La situación no es nueva, se repite año tras año cuando comienzan el verano y llegan los turistas masivamente a la zona. Todos saben que faltan realizar obras, mejorar el mantenimiento de la infraestructura de la localidad y desarrollar programas de concientización en el uso racional de este servicio básico.  

Además de convocarse, los vecinos enviaron una carta documento al presidente de SPSE, Nelson Gleadell para comenzar así con la vía judicial si no hay respuesta.

EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DOCUMENTO

Sr. Presidente de Servicios Públicos: Mónica Isabel Mansilla Hernández DNI 19063305, y Pablo Adolfo Gustavo Ferro, DNI 26065060, nos dirigimos a UD. en nuestro carácter de vecinos afectados por la interrupción en el servicio de agua potable en el barrio las Piedras de la localidad de El Calafate.

Asimismo, le hacemos saber por este mismo medio que tampoco cuentan con agua desde hace semanas los barrios Cañadón, Manantiales y las zonas altas de nuestra localidad y que el resto de los barrios se encuentra con presión insuficiente. La guardia local no atiende, no hay plan de contingencia ni ayuda ni explicaciones. No se declara tampoco la emergencia hídrica. No nos dan respuestas ni soluciones, y en medio de una crisis pandémica, no podemos ni cocinar ni higienizarnos.

Por lo que lo intimamos por la presente, y dada la ineficiencia e ineficacia de las autoridades de Servicios Públicos de El Calafate, en el plazo de 24 hs de recibida esta misiva, a cumplir con los artículos 5°, 6°, 27°, 28°, 30°, 31° y 40° de El Reglamento del usuario del Servicio de Saneamiento que establecen la obligatoriedad de la continuidad en el servicio, con cantidad y calidad suficiente, ininterrumpidamente, manteniendo el buen trato e información permanente y clara, teniendo en cuenta que : «Para el caso que el corte durare más de 24 horas el prestatario estará obligado a brindar a los usuarios que lo soliciten agua para beber y preparar la cocción o alimentos en forma gratuita».

De no mediar solución inmediata, y dado que el derecho humano al agua está protegido por la Constitución Nacional como garantía a la vida humana, agravado esto por la crisis pandémica, nos veremos obligados a iniciar las acciones penales (art. 248 CP), civiles y administrativas correspondientes.

Queda Ud debidamente notificado. (Fuente: La Prensa de Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *