La Caja de Servicios Sociales no cubre tratamiento a una pequeña de 11 años

Jazmín Tapia tiene 11 años y padece Lupus Eritematoso Sistémico, una enfermedad autoinmunitaria mediante la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, cerebro y otros órganos.
Su madre Romina Andrea Tapia, en dialogo con el Programa radial “De Regreso a casa” que se emite diariamente por FM Energía, indico que desde la Obra Social Caja de Servicios Sociales no le cubren las necesidades de especialistas que requiere esta enfermedad poco frecuente en lo relacionado con consultas y tratamientos a nutricionista, traumatólogo y psicólogo, debiendo pagar como consulta particular en cada caso.
Además, Tapia, indico que desde la Obra Social le manifestaron que no podían hacer mas nada, para mejorar la cobertura, más aún en su caso por haber expuesto la situación públicamente.
Romina (su mamá) organizó una rifa solidaria con un valor de $ 200 para conseguir el dinero y solventar los gastos del tratamiento que la pequeña realiza en Buenos Aires, ya que nuestra ciudad no posee un especialista que se desempeñe como reumatólogos infantiles.
Una clara muestra más del debilitado sistema de salud de la Provincia de Santa Cruz, la falta de profesionales y de especialistas para garantizar la salud de la población, ante la falta de incentivos y ventajas comparativas que permitan la llegada de nuevos profesionales a la Provincia.
Los interesados en colaborar con la atención medica de la niña Jazmín lo pueden hacer comunicándose al Teléfono 2966- 412775 o a través de Facebook: Romy Andrea Tapia
