Mutual del Personal de la Caja de Servicios

La mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, en su diario funcionamiento sigue buscando beneficios y servicios a sus asociados.
Su presidenta Cecilia Latorre junto a su equipo de trabajo, diariamente hacen el esfuerzo necesario para poder cumplir con las obligaciones y afrontar compromisos y continuar regularizando la prestación de los servicios a los socios.
“Han pasado algunos meses desde que asumimos la conducción de la Mutual, y seguimos avanzando para poder cancelar deudas atrasadas que tenía la Mutual, el orden contable no escapa a nuestro compromiso, pudimos finalizar el ultimo Balance que estaba pendiente desde la gestión saliente, con ello cumpliremos con las presentaciones respectivas en los Bancos y también en la subsecretaria de cooperativas y mutuales. Por otro lado, seguimos trabajando con la Empresa Autofarma, se disminuyó el monto de la misma en función de los pagos realzados, y estamos buscando la manera de poder cumplir lo antes posible con la regularización y de esta manera poder seguir brindando el servicio de cobertura a los asociados”
Mas adelante Latorre también anticipo. “En cuanto a la situación con Banco del Sol, cuando asumimos recibimos cartas documentos, por la deuda atrasada de la Mutual con ese Banco. Luego de varias reuniones con los directivos, pudimos firmar un acuerdo de pago por un monto de veinte millones, estamos cumpliendo con los pagos y esto nos va a permitir muy pronto poder ofrecer una nueva línea de créditos a los asociados, será lógicamente algo totalmente diferentes a como se trabajaba anteriormente, para garantizar que los socios no queden involucrados con el sistema Veraz en caso de incumplimiento”.
Latorre además se refirió a reclamos por la vía judicial que obran en la Mutual: “Por suerte con los juicios y reclamos por esa vía que había en la Mutual los estamos pudiendo afrontar, se han cancelado, como así también logramos la regularización con la AFIP, tenemos los sueldos del personal y aportes al día”
A pesar de las dificultades financieras al inicio de la Gestión, la presidenta de la Mutual hizo mención a los servicios que brindan a los asociados en esta etapa: “ estamos otorgando a los socios ayudas financieras de montos no tan altos, según nuestras posibilidades y de alguna manera brindar una ayuda al asociado que viene a la Mutual con un problema” mas adelante Agregó: “ En cuanto a la cobertura de farmacia estamos trabajando con el sistema de reintegros, si bien hay algún atraso estamos trabajando para restablece el servicio en forma normal en nuestra propia farmacia”. “Seguimos con los vales para el Autoservicio Sur Aike, como así también contamos con el servicio de vales de combustible”.
“Aun contamos con varios terrenos del loteo en cercanas del predio de Zona Franca, que se encuentran a la venta para aquellos interesados en poder contar con un lugar para construir su vivienda”
En otro orden la Presidenta de la Mutual hizo una referencia a presencia de la Mutual en diferentes lugares: “Fuimos invitados por la FEDETUR a participar de un encuentro de Turismo, cooperativas y Mutuales, esto nos permitió posicionar a nivel nacional a nuestra Mutual pero lo mas significativo que nuestro Hotel será incorporado en las ofertas del sistema Pre Viaje en una nueva etapa próxima a iniciarse, lo que nos permite posicionarnos dentro del mercado turístico con el Hotel de la Mutual, como así también las cabañas que poseemos en la localidad de Calafate”.
La mutual funciona en el horario de 09,00 a 17,00 horas, de lunes a sábado, mientras que los días lunes miércoles y viernes se hace la entrega de beneficios a los asociados, igualmente los martes y jueves se atienden casos excepcionales” finalizo la Presidenta de la Mutual Cecilia Latorre.
