Operativo contra el Narcotráfico «panes verdes»

Operativo contra el Narcotráfico «panes verdes»

Luego de una investigación y un operativo en conjunto, lograron desbaratar una banda que se dedicaba al transporte y comercialización de estupefacientes la cual operaba desde la Provincia de Buenos Aires con destino a la Villa Turística.

En el marco de una Investigación por estupefacientes, realizada en forma conjunta entre la División Narcocriminalidad de El Calafate de la Policía de Santa Cruz, y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Localidad de Venado Tuerto, de la Provincia de Santa Fe, y la Unidad de Reunión de Información Sur con asiento en Río Gallegos, ambas dependiente de la FF.SS. Gendarmería Nacional, bajo la supervisión y direccionamiento de la Fiscalía Federal con asiento en Río Gallegos a cargo del Dr. Julio ZARATE, lograron desbaratar una banda que se dedicaba al transporte y comercialización de estupefacientes la cual operaba desde la Provincia de Buenos Aires con destino a la Villa Turística.

Gracias al trabajo conjunto realizado y tras las distintas tareas averiguativas llevadas a cabo por las diferentes unidades, se logra identificar los distintos roles de la organización delictiva, realizando en forma simultánea y coordinada distintos allanamientos en la Provincia de Santa Cruz, en el Conurbano Bonaerense e interior de la Provincia de Buenos Aires.

Lográndose el secuestro de una cantidad importante de CLORHIDRATO DE COCAINA y MARIHUANA, denominados en la jerga panes y/o ladrillos.

Asimismo destacar la labor del Can denominado K9 CANDY, Perteneciente a la División Narcocriminalidad de El Calafate, que a raíz de su marcación dio inicio a los diferentes operativos realizados.

Se presume que la droga secuestrada oscila entre los 16 o 17 millones de pesos, golpeando fuerte a los distintos eslabones de la organización.

A raíz de los operativos realizados se procedió al secuestro de automotores, estupefacientes (clorhidrato de cocaina y marihuana), armas de fuego, balanzas de precisión, anotaciones varias que guardan relación con la presente investigación, distintos elementos de corte y estiramiento, telefonía celular entre otros.

El nombre de dicho operativo surge a que la banda mandaba estupefacientes con basura y panes en estado de descomposición como distractores.

Se destaca la predisposición de las distintas unidades que participaron a lo largo de los operativos llevados a cabo. Dpto. Investigación del Delito Organizado Zona Sur, División Narcocriminalidad R.G., División Comisaría Primera de la localidad el Calafate, Unidad Penitenciaria Federal U15, Delegación Policía Federal R.G. y escuadrón de Gendarmería Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *