Rio Gallegos sin Transporte Publico Urbano de Pasajeros

Rio Gallegos sin Transporte Publico Urbano de Pasajeros

Ya pasaron tres días desde el inicio de la medida de fuerza de los trabajadores del transporte público en Río Gallegos. Desde la UTA, reclaman por la reincorporación de empleados despedidos y adelantaron hasta cuándo seguiría la suspensión del servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público urbano en Río Gallegos continúa con la medida de fuerza que inició el viernes en reclamo por el despido de trabajadores por parte de la empresa CityBus.

Este domingo, un grupo de trabajadores identificados con el sindicato permanece frente a las instalaciones de la avenida Parque Industrial al 899 y el conflicto parece lejos de resolverse. Según comentaron delegados de UTA, el paro continuaría durante el día lunes y podría seguir extendiéndose si no se resuelve la situación de los 12 trabajadores despedidos.

LA EMRESA INFORMA

Desde CityBus informaron, que el dia sábado que una parte de los trabajadores se presentó a trabajar para brindar el servicio, pero el problema sindical impidió que suceda.

«Si bien los trabajadores de la empresa se presentaron a sus puestos de trabajo y, se mantienen en los mismos aguardando una resolución, no pueden ejercer sus tareas con normalidad», escribieron desde la empresa.|

En esa línea, agregaron que: «Este grupo de personas se presentó de forma intempestiva a primera hora, sin previo aviso, cuando los trabajadores comenzaban su jornada laboral».

«Lamentamos que este reclamo tenga como rehenes tanto al plantel de trabajadores que permanece en la empresa, como a los usuarios y usuarias que no pueden viajar en colectivo. Desde la firma ya se radicó la denuncia penal y se aguardan las actuaciones de las autoridades, con el fin de restablecer el normal funcionamiento del servicio», agregaron desde CityBus a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

Sera un comienzo de semana difícil para las personas que utilizan el transporte urbano para movilizarse, con el regreso del dictado de clases luego de tres días de paro, los alumnos tampoco tendrán el medio de trasporte para llegar hasta el colegio, el conflicto que llega a su tercer día se desarrolla, sin intervención alguna desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia no de la Municipalidad de Rio Gallegos, quien contrato a Citybus para que brinde el servicio de transporte a la gente, peor que se reitera en conflictos gremiales con la Uta y no cumple satisfactoriamente su fin para el cual fue contratada y se le paga mensualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *