Caleta Olivia: Reclamo de la UOCRA por obras paralizadas

La ruidosa manifestación tuvo lugar en la mañana de este miércoles frente a la Gerencia Distrital Caleta Olivia de Servicios Púbicos Sociedad del Estado (SPSE) en razón de que cerca de cuarenta trabajadores quedaron desocupados al paralizarse la obra de recambio de 30 mil metros de cañería de agua en la zona céntrica y barrios aledaños.
Los trabajos habían sido licitados por la empresa provincial, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y ejecutados por Indus SA, la cual se vio obligada a paralizarlos hace varias semanas por razones económicas cuanto tenía un 35 % de avance.
Uno de los obreros de apellido Torres dijo al periodismo que Indus les comunicó que no podía continuarla por falta de pago y por ello el gremio pidió reunirse con el comitente, es decir SPSE, pero sus autoridades nunca respondieron al reclamo y por ello se decidió llevar adelante una manifestación.
Más tarde, el intendente Fernando Cotillo dijo al ser consultado por este medio que el problema surgió a consecuencia de los mayores costos relacionados con el proceso inflacionario y la empresa adjudicataria ya podía sostener los gastos de materiales pautados en el presupuesto original.
No obstante reveló que se hicieron las gestiones pertinentes para actualizarlos y que Nación se comprometió a reconocer ajustes, pero hasta tanto esto se formalice, el gobierno de Santa Cruz aportará los fondos necesarios y luego los recuperará.
De esta manera, aseguró que este conflicto quedará superado la semana próxima.(Fuente: La Prensa de Santa Cruz)
