Citybus: Quisieron prender fuego micros y temen ataque mafioso

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Fueron los propios trabajadores quienes observaron la presencia de un foco ígneo y actuaron de inmediato. Encontraron elementos en el lugar que habrían generado el incendio y temen de un mensaje a la empresa.
En horas del a madrugada del sábado ocurrió un nuevo hecho ilícito en Río Gallegos. Sucedió en las inmediaciones de la empresa CityBus, cuando los empleados que trabajan en el turno nocturno –lavanderos y mecánicos- anoticiaron debido al olor a quemado un foco ígneo debajo de uno de los rodados. Inmediatamente llamaron a personal de bomberos y policial, quienes se dirigieron al lugar y controlaron el fuego que se estaba empezando a propagar debajo del colectivo.
En el lugar posteriormente encontraron una caja de fósforos, encendedores y un bidón con líquido combustible, lo que alertó al personal y desde la empresa lo tomaron como un mensaje mafioso anónimo. En tanto, desde la Comisaría actuaron de oficio en el lugar.
Desde City Bus esperan y confían en que se esclarezca el hecho, teniendo en cuenta que la persona que quiso incendiar el lugar, amparado por la nocturnidad y aprovechando que solamente había 5 empleados en el lugar, pudo haber ocasionado un hecho grave y terminando con la vida de los operarios.
Ahora se investiga el hecho y según se pudo conocer, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad el momento en que una persona sale corriendo del lugar. Desde la empresa aseguraron a este medio que consideran que se trató de un mensaje y una amenaza, pero que no se sienten amenazados. Ya han sido blancos constantes de ataques, aunque la escalada de violencia a la que se llegó en la madrugada del sábado, llamó la atención por el daño que pudo haber ocasionado.
Cabe citar que había varios colectivos estacionados uno al lado del otro –ya que durante ese horario los mismos no transitan- por lo que pudo haber sido una tragedia. La operadora destacó el rápido accionar de las personas que detectaron el fuego, pero también la llegada inmediata de las autoridades que controlaron la situación. Temen que algo así vuelva a pasar.
La escalada de violencia llegó al punto en que casi prenden fuego todos los colectivos de la empresa. De todas maneras, esto es algo que viene pasando y si bien desde la empresa manejan ciertas hipótesis de donde vendrían direccionados los ataques.
Desde que la empresa ha empezado a operar en la capital santacruceña, en el mes de marzo, luego de ser contratada en forma directa por la Municipalidad de Rio Gallegos, los colectivos han recibido ataques. Los más comunes, y que se presentaron desde un primer momento, fueron los ataques directos con piedras, algo que incluso se realizó durante los recorridos llevados a cabo.
En uno de esos casos, una mujer tuvo que ser llevada al hospital al verse impactada con el proyectil lanzado desde la calle. Si bien estos incidentes se dieron en plena vía pública por personas anónimas, desde la empresa consideraron en todo momento que se trató de algo premeditado.
Citybus, opera ademas de Rio Gallegos, tambien en Rio Grande, pero la particularidad en la capital de Santa Cruz, es que lo hace en forma gratuita, ya que desde el mes de marzo hasta el dia de la fecha los usuarios no pagan boleto, y que las unidades no cuentan con las maquinas necesarias para el cobro del boleto como lo indica la Ordenanza Municipal, qu fija el mismo en un valor de 60 pesos, pero que hasat el momento la Empresa no ha puesto en funcionamiento el sistema de cobro , tampoco el sistema de venta y recarga de la tarjeta SUBE que seria la utilizada para abonar el boleto.
Del mismo modo se desconoce de que manera la Empresa afronta los sueldos del personal si no tiene ingresos genuinos, como cumple con los aportes y cargas sociales, y del mismo modo como afronta los gastos de mantenimiento de las unidades que dado el mal estado de las calles sufren constantes roturas.
