Docentes: El Gobierno mejora la oferta, pero aun no hay aceptación

Docentes: El Gobierno mejora la oferta, pero aun no hay aceptación

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación propusieron abonar con los haberes del mes de enero la diferencia que exista entre el acumulado de la inflación de la Región Patagónica entre enero y diciembre del año 2022, y el acumulado del aumento salarial otorgado en el año 2022.

Además aplicar cláusula gatillo en el mes de enero, febrero y marzo del año 2023. La propuesta está supeditada a que los trabajadores garanticen el inicio del ciclo lectivo. Los docentes responderán si aceptan el día 29 de diciembre en una nueva reunión.

A  las 15 horas dio inicio la mesa de negociación colectiva del sector Educación, donde los referentes del CPE indicaron que tras haber escuchado los requerimientos de los sindicatos, y luego de trabajar con el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, hemos mejorado la propuesta, siendo la siguiente: abonar con los haberes del mes de enero la diferencia que exista entre el acumulado de la inflación de la Región Patagónica entre enero y diciembre del año 2022, y el acumulado del aumento salarial otorgado en el año 2022.

Proponen asimismo aplicar cláusula gatillo en el mes de enero, febrero y marzo del año 2023, lo que implica la inflación de enero con los haberes mes de febrero, la inflación del mes de febrero con los haberes del mes de marzo, y la inflación del mes de marzo con los haberes del mes de abril.

Se reunirán nuevamente en mesa paritaria el 24 de enero 2023 a los fines de analizar la continuidad de oferta.

El sostenimiento de la oferta, de mediar acuerdo entre las partes, tendrá vigencia en cuanto se mantenga el marco de la buena fe y se garantice el normal inicio del ciclo lectivo 2023.

Asimismo, se incorpora lo acordado en la Mesa de Negociación de la Administración Pública Central respecto al incremento en las asignaciones familiares y la ayuda escolar a partir del 1° de febrero, conforme el siguiente detalle:

– Incrementar el 45% la Asignación Familiar por Hijo, quedando en $12.719,76, duplicándose en el caso de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, a partir del a partir del 1° de febrero de 2023.

Incrementar el 68% la Asignación por Ayuda Escolar, quedando la misma en $16.000 y $32.000 en el caso del hijo con discapacidad, a partir del 1° de febrero de 2023.

Siendo las 15:25 horas se otorga un cuarto intermedio de 10 minutos. A las 15:38 horas se retoma la presente mesa de negociación otorgándosele la palabra a ADOSAC.

Tanto los referentes de Adosac como de Amet analizarán la nueva oferta con las bases por lo que solicitaron un nuevo cuarto intermedio para el jueves.

Se reunieron en Río Gallegos, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz; por el Consejo Provincial De Educación el Prof. Ismael Aurelio Enrique, Ninette Milostic, Rodrigo Gojan, Pablo Carlos Ruiz, por (A.D.O.S.A.C.  el Prof. Javier Augusto Fernández y la Prof. Mónica Alejandra Flores, por A.M.E.T Héctor Reyes y por la autoridad laboral la Secretaria de Estado de Trabajo, Dra. Guadalupe Novas. (Fuente: La prensa de Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *