Temporal de viento en Rio Gallegos

El año 2023 comenzó con condiciones meteorológicas muy desfavorables para el sur de la provincia de Santa Cruz. De hecho, en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarillo y, luego, uno naranja para la zona de Río Gallegos y alrededores.
«El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», señalaba sobre el alerta amarillo, que luego amplió con naranja: «El área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h».
según anticipó el organismo, los fuertes vientos continuarán hasta el próximo miércoles, cuando por la noche cese su intensidad y las temperaturas máximas de la zona asciendan considerablemente a partir del jueves.
Por su parte, el portal especializado Windguru prevé ráfagas de hasta 99 km/h hasta el miércoles y, desde el jueves, vientos de variada intensidad con máxima de apenas 36 km/h.
