A pesar del calor no fue el domingo perfecto

Las altas temperaturas reinantes favorecieron a Rio Gallegos, cientos de vecinos disfrutaron el día de diferentes maneras, pero no todo fue perfecto, desde muy temprano gran parte de la ciudad no tuvo energía Eléctrica, con el correr de las horas el problema se agravo
Desde la empresa se emitió una información el día sábado que daba cuenta de un corté programado desde las 07,00 hasta las 12,00 en algunos barrios de la ciudad. Esto no fue así, pasadas las 10 de la mañana comenzaron a producirse mas cortes de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad.
No hubo información publicada en forma oficial desdela Empresa, solo los mas cercanos a la conducción de la empresa sabían que algo sucedía pero no había certezas de lo sucedido y como siempre ocurre se justifica en la mágica palabra los cortes de Energía eléctrica en estos lugares: «el interconectado».
Pasado el mediodía tampoco se cumplió con lo anunciado y los barrios afectados por el corte programado seguían sin luz, y a ello comenzó a sumarse la falta de provisión de agua en aquellos lugares donde el vital elemento se suministra a través del trabajo de bombas. edificios de departamentos se quedaron prontamente sin agua.
La gente que salió a disfrutar del día, al regresar a su hogar se encontró sin luz, sin agua y sin información oficial al respecto. Algunos medios oficiales ligados al Gobierno generaron su propia noticia, tratando de alivianar el problema y anticipando que ya estaría solucionado en cuestión de minutos. Tampoco fue así.
Pasadas las 19,30 horas en algunos sectores de la ciudad regreso el servicio de Energía Eléctrica y habrá que esperar algunas horas para que se normalice la provisión de agua.
No fue el domingo perfecto. Deuda pendiente en la empresa Provincial que dirige el Bellonista Jorge Arabel, en cuanto al trabajo de atención al usuario, las líneas telefónicas declaradas (422332 y 0800-222-7773 ) nunca brindaron respuestas y permanecían «dando ocupado» en todo momento. Por otro lado no hay una figura visible en al área de prensa que se tome la molestia de redactar un escueto parte de prensa y enviarlo a todos los medios y difundirlo por redes sociales, no es tan difícil, solo es cuestión de tener gente que este dispuesta a trabajar un domingo o cuando hay una emergencia.
Igualmente quedan exentos y hay que destacar la labor de los operarios que si cumplen con su labor y son comprometidos con su función, especifica que trabajaron de la mejor manera para poder solucionar el problema que nuevamente genero el malestar de gran parte de la ciudad de Rio Gallegos.
Varios comercios locales, se vieron en la necesidad de activar equipos de emergencia, para no sufrir perdidas de mercaderías de heladeras, que con las temperaturas altas del día domingo, rápidamente perdían la cadena de frio.
El lunes seguramente desde la tranquilidad de sus despachos darán las explicaciones del caso los responsables, si es que los hay y si tienen ganas de contar a la población que sucedió.
