SER SALUD en el Barrio San Benito

SER SALUD en el Barrio San Benito

El tráiler sanitario y una ambulancia se aprestaron el fin de semana en el Barrio San Benito en una doble jornada organizada por SER Salud, para brindar atención primaria gratuita a la población de ese popular Barrio de la capital de Santa Cruz.

Los profesionales Ariel Varela, Mónica Pereyra y Nicolas Cremona, fueron los encargados de realizar la atención a las personas que se acercaron al tráiler, ubicado en las calles 17 y 7, desde el sábado de hora temprana y también el día domingo en horas de la tarde, acompañados por enfermeras y auxiliares, contando además con la cooperación valiosa por cierto de la Asociación Pro Ayuda al San Benito, ubicada en la calle 17, entre 4 y 8.

A respecto el Dr. Ariel Varela explico: “Estamos brindando atención clínica primaria de salud y control de niño sano, totalmente gratuita. estamos contentos de poder asistir a los vecinos, con tanta necesidad de salud, también contamos con la ayuda de la Asociación Pro Ayuda al San Benito”.

Mas adelante Varela agrego: “ Esta actividad forma arte de la estructura del Partido SER desde la directiva de Claudio Vidal quien ha dispuesto equipamiento necesario al servicio de la población y lo concretamos a través del trabajo de SER Salud, estuvimos igualmente con este trabajo en las localidad de 28 de Noviembre, Rio Turbio y Gobernador Gregores, este fin de semana en el Barrio San Benito y así sucesivamente iremos recorriendo diferentes lugares” agrego el profesional.

“En cuanto a los resultados que vemos, en la población adulta hay resistencia a la insulina, presión arterial, casos de obesidad, que ponen en evidencia una crisis sanitaria importante, falta de atención medica en la periferia, falta de acceso a la salud, por ello venimos a aportar con nuestro granito de arena desde hace mucho tiempo”

Por otro lado el Dr. Nicolas Cremona se refirió a la atención realizada a los niños: “ Es evidente la falta de un sistema de salud en la periferia de la ciudad, lo bueno es que nosotros pudimos acercarnos hasta acá para tender a los vecino, que en buen numero trajeron a sus hijos para controlarlos, notamos calendarios de vacunación incompletos, falta de control clínico periódico que deben recibir los mas pequeños, gran cantidad de picos gripales, lamentablemente hemos visto chicos con bajo peso, por los problemas de alimentación, hemos recomendado a los padres que puedan trabajar en eso para mejorar” finalizo el medico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *