Hispano: 12 derrotas al hilo, no pudo con Olímpico de la Banda y perdió 73 a 64

Hispano: 12 derrotas al hilo, no pudo con Olímpico de la Banda y perdió 73 a 64

En lo que parece ser un callejón sin salida el equipo de Santa Cruz en su sexta temporada en la Liga Nacional de Basquetbol, a caído en una larga e interminable seguidilla de derrotas, sin encontrar el rumbo para revertir la situación que lo encamina al descenso y perder la categoría que tanto costo conseguir a los celestes de la calle Alberdi.

Hispano Americano de la mano de Matías Huarte en caída libre

Hispano no pudo con Olímpico de la Banda, perdió otro partido,  73 a 64. El celeste desarrolló un partido parejo, que dominó hasta el descanso largo, momento al cual se fue 34-32 arriba , pero al volver del vestuario, Olímpico pudo acomodar su andar y se impuso en el tercer cuarto por 24-13, marcando una diferencia que sería definitiva en el tanteador final.

Elyjah Clark fue el goleador del encuentro con 23 puntos, seguido por Leo Lema con 11 y Windi Glaterol Clemente con 9 y 12 rebotes.

Por parte de Hispano Americano, la tarea de Deionte Simmons sigue siendo determinante, ya que marcó  19 puntos y 14 asistencias, además de ser el artífice de muchas de las faltas que le dieron puntos al celeste ya que le cometieron 12 infracciones.

Ahora ni la condición de local, parece ser la ventaja para revertir la situación en un equipo irresoluto, falto de confianza, donde los jugadores, han perdido su propia confianza, es solo un manojo de voluntades que se debaten en la impotencia y cometen errores que perjudican el juego en su conjunto. Falta de goleo, bajo promedio en defensa. Ni siquiera puede administrar la ventaja cuando esta al frente como esta noche cuando se fue al vestuario ganando el partido pero tuvo un tercer cuarto pésimo y a partir de allí no pudo revertir la ventaja que saco la visita.

Con 19 partidos jugados en esta temporada solo 3 triunfos, 16 derrotas y una racha de 12 consecutivas. El goleo mas bajo de la categoría con 1.372, menos de 70 puntos por partido en el cesto adversario y recibiendo en contra 1.595 tantos, algo mas de 85 por partido en una clara muestra de su floja defensa. Ni la condición de local cambia el panorama de los 7  que jugo en el Rocha,   gano solo 2 y perdió 5. El ultimo triunfo de Hispano fue el año pasado en Diciembre ante San Lorenzo.

Por ahora los números parecen condenar al equipo de Santa Cruz a despedirse de la elite mayor del basquetbol nacional, pero aun quedan mínimas chances debiendo para ello ganar, sobre todas las cosas, ganar en casa de local, y recuperar la confianza, desde el cuerpo técnico que por ahora pareciera no estar en discusión su permanencia al frente del equipo, pero con un cambio de rumbo en lo táctico sin duda que permita al equipo mejorar sus principales falencias.

El próximo partido del celeste será el domingo 13 de febrero recibiendo a Ferro que marcha en séptimo lugar en las posiciones, y que viene de ganarle a San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *