Enorme triunfo de Hispano Americano

La noche del Domingo se vistió de fiesta en el Juan Bautista Rocha, tras una actuación inolvidable del equipo de Hispano Americano que en tiempo suplementario venció a Argentino de Junín por 88 a 80 tras haber igualado en 74
Un marco multitudinario que dejo chico el Gimnasio y que además como nunca el publico fue a jugar el partido, dispuesto a alentar y meter presión desde la tribuna forzando las equivocaciones del equipo contrario y además poniendo en evidencia los errores de los jueces y hasta las complicaciones que desnudo una vez más el comisionado técnico.
Pero en el juego el primer cuarto fue todo celeste para meter presión y garra, ante el equipo de Junín que no se acomodo en el juego rápidamente y se fueron los primeros diez con el celeste arriba por 22 a 13. En el segundo cuarto apareció la visita para ponerse en partido y desnudar algunos errores de Hispano a tal punto que el parcial lo gano Junín por 19 a 15.
En el segundo tiempo arranco mal Hispano, aparecieron los mejores en Argentino para sacar ventaja con un parcial 23 a 18 y dejar el partido empatado en 55, final incierto.
El último cuarto serio de alto voltaje, ambos equipos dejaron todo, aparecieron aciertos y errores, pero nadie regalo nada, los jugadores de Hispano acompañados por su público casi cierran el partido en el final, pero la estrategia de Argentino de Junín salió bien y logro empatar el ultimo cuarto en el final, para forzar un tiempo suplementario.
Los 5 minutos fueron inolvidables para los celestes, todo salió bien, se contagiaron de la locura que bajaba desde la tribuna y la visita se sintió visitante, se apresuro en tomar decisiones y se equivocó. Gano Hispano 88 a 80.
A la hora de los números celestes Simmons nuevamente gigante con 13 rebotas 21 puntos, Moss con 17 más toda la energía para poner loquísimo al publico y contagiar esa sana motivación que genera cada movimiento que hace con y sin la naranja en la mano, desobediente, con estilo propio, tribunero, pero leal, alocado motivador que si contagia ganamos todos. Saglietti el gran batallador que deja el alma desde el minuto 1 y es capaz de seguir en el vestuario hoy aporto 12 puntos además 7 asistencias. Cequeira en gran noche aporto 9 igual que Peralta que gana en confianza en los momentos difíciles.
Hispano pudo nuevamente ganar de local, ante un rival directo por la permanencia para permanecer en la elite del básquet nacional. La ilusión se mantiene y si se puede sostener este nivel de motivación y confianza quizás se logre. No todo este perdido con este grupo y equipo que desde la llegada del técnico Hiriart, cambio todo, lastima que se le dio tanto crédito al anterior entrenador Matías Huarte, quizá el tiempo de la recuperación llego, solo habrá que evaluar si es suficiente lo que queda por delante.
