Gran espectáculo Automovilístico en el José Muñiz

Gran espectáculo Automovilístico en el José Muñiz

Se disputo en el autódromo José Muñiz, la segunda fecha del campeonato de automovilismo deportivo, organizado por el automóvil Club Rio Gallegos. El domingo se corrieron seis finales.

con un gran marco de publico que se acerco al trazado del José Muñiz, con un clima favorable para la practica de actividades al aire libre, se conceto a partir de las 14.30 horas el cronograma de finales, luego de la jornada sabatina donde hubo clasificaciones y series.

Fue la formula Santacruceña que abrió la tarde “tuerca” con la aparición del debutante Mariano Riquez, que en su primera presentación en la categoría se quedo con la carrera y todo el protagonismo ya que domino de puna a punta, relegando al segundo lugar a la actual campeona Candela Riestra, más atrás en el tercer lugar arribo Alejandro Oyarzo, una categoría diezmada previsto.

A segundo turno se corrió la competencia de la categoría 1.300 con sus pilotos titulares, en una de las mejores carreras de la tarde, para mantener atento y en vilo a la concurrencia, gran disputa por todos los puestos, pero fue finalmente Alexis Bull de Calafate que en la línea de llegada le birlo el primer lugar a Juan Gallardo final electrizante pero peligroso por un toque entre ambos en plena recta principal. Arribo tercero para completar el podio William Bull, también de los pagos calafateño.

Mas tarde salieron a pista los ruidosos Stock Patagónico Pista, donde el campen Jorge Ramps, no tuvo inconvenientes para ganar de punta a punta, el resto se fue cayendo y pocos arribaron al final, solo para destacar el podio de Mauricio Javier Pacheco en el segundo escalón, y el regresado Raúl García que volvió a las pistas y capitalizo el tercer lugar.

La ascendente categoría Fiat 1600 brindo lo suyo y lentamente se va ganando adeptos por lo equilibrado del parque también y por la variedad de situaciones que ofrece en carrera. Este domingo fue Agustín Orellana, un gran piloto sin duda alguna, segundo Jesús Leguizamón y tercero Leandro Almonacid, en un parque de 18 autos que fueron parte de los 70 inscriptos para el fin de semana.

En la parte final de la tarde, el Turismo Pista Santacruceño, emulando categorías nacionales, presento 12 autos, gran carrera donde se intercambiaron las posiciones, pero finalmente fue Marcos Ortiz quien aprovecho un error de Emiliano González, para ganar la carrera, segundo llegó Agustín Vargas y tercero igualmente cruzo la bandera a cuadros González.

Para cerrar la jornada corrieron nuevamente los autos de la categoría 1.300 c.c. pero en este caso con pilotos invitados, en una carrera interrumpida en varias oportunidades por el ingreso del auto de seguridad, cuestión que supo aprovechar Jesús Leguizamón para arrebatarle el primer lugar a Franco Pacheco para dejarlo segundo y tercero finalizo Leandro Fernández.

Foto: Gaby Albornoz – Lumus Contenidos
Foto: Gaby Albornoz – Lumus contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *