Radicales divididos

Radicales divididos

El me de junio tendrá el proceso electoral del centenario partido de los «boinas blancas» En Santa Cruz el radicalismo elegirá nuevas autoridades para su partido y pensando en las próximas elecciones 2023.

La interna radical comenzó a calentarse en El Calafate, de cara a la elección partidaria del 26 de junio próximo. Este sábado, referentes y dirigentes de toda la provincia se reunieron en esta localidad para el armado de una alternativa que compita con el oficialismo.

La reunión se realizó en el quincho del sindicato de SAT-SAID. Todos coincidieron en la necesidad de enfrentar al sector que tiene a Eduardo Costa como máximo exponente, aunque el presidente del Comité provincial sea el intendente de San Julián, Daniel Gardonio.

También la coincidencia es que haya figuras nuevas al frente de este sector. Y entre ellos emerge Leonardo Roquel. El concejal de Río Gallegos realizó una muy buena elección en las PASO de 2021 y aunque no ganó la interna abierta para diputado nacional, le sirvió para entrar en un escenario mayor.

“Empezamos a trabajar para ser una opción en los comités de cada una de las localidades y en la provincia. El encuentro servirá para potenciarnos internamente”, dijo Roquel a Ahora Calafate. 

La conformación de un sector opositor a la conducción “no es en contra de nadie sino a favor el partido. Que haya muchos actores queriendo ser referentes eleva la vara del partido”, dijo el joven dirigente.

Roquel fue crítico de la conducción partidaria al afirmar que nunca se hizo una diagnóstico de lo que pasó en el 2019, donde hicimos una elección que no fue buena para el radicalismo. “Muchos nos dieron el certificado de defunción, pero en 2021 hicimos un gran papel en toda la provincia, pero principalmente en Río Gallegos. Pudimos demostrar que el radicalismo no está muerto”, afirmó

En la reunión hubo caras conocidas como Pablo “Pato” Fadul, el ex diputado Sergio Bucci , Mirey Zeidan, Alberto Lozano, Juan Acuña Kunz. 

Roquel habló sobre la convención partidaria que fue días atrás. “Tardó cuatro años en reunirse. Y casi ninguno de los de este grupo tuvo ninguna participación. Queremos que esas cosas cambien en nuestro partido”, insistió

Para el concejal de Río Gallegos la UCR tienen “que ser una opción real en 2023”, ya que “el radicalismo es la columna vertebral de cualquier frente electoral que se conforme y es importante que lo sintamos así”. 

Roquel afirmó que “son muchos los afiliados que quieren que el radicalismo vuelva a ser protagonista. En la gestión de Macri nos tocó estar en el asiento del acompañante. Eso no tiene que volver a pasar”, remarcó.

Por su parte Acuña Kunz explicó que la de El Calafate es una “reunión autoconvocada del radicalismo para crear un espacio de poder que pueda competir contra Costa y la gente que está en el oficialismo del partido”.

“No estamos de acuerdo con muchas cosas han pasado muchos años de cosas que no se han podido arreglar y el oficialismo partidario no ha estado a la altura de la circunstancia”, prosiguió el médico caletense 

El  ex concejal y ex diputado nacional dio su apoyo a Leonardo Roquel. Dijo que “es una nueva figura que hay que poner en valor”. (FUENTE: Ahoracalafate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *