Futbol Barrial: Denuncian asamblea irregular

La Asociación Independiente del Futbol Barrial, concreto una Asamblea días atrás en la sede de dicha Asociación donde los que asistieron aprobaron el Balance presentado por la actual Comisión Directiva encabezada por Adolfo Cader.
Esto seria en principio un tramite de absoluta normalidad en toda institución deportiva, según lo que establecen la mayoría de los Estatutos y reglamentos de funcionamiento.
A esta redacción en las ultimas horas, han llegado reclamos en cuanto a una serie de irregularidades que han ocurrido precisamente en dicha Asamblea, lo que a llevado a un grupo de socios a difundir y hacer publico el malestar de afiliados a la Asociación que no avalan este tipo de sucesos, que a decir de los denunciantes se apartan de las reglas vigentes.
El articulo 31 del Estatuto de la Asociación establece que las convocatorias a Asambleas se efectuaran en diarios locales al menos por tres veces, como así también se enviaran circulares remitidas a los domicilios de los asociados con una antelación de diez (10) días a la fecha designada para la Asamblea, inclusive enviando a los clubes asociados copia de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos, e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
Del mismo modo en el caso de proponerse alguna reforma al Estatuto el proyecto del mismo debería remitirse igualmente a las asociadas, también con una anticipación de diez (10) días.
La Asamblea cuestionada fue convocada con fecha 29 de agosto, por intermedio de mensajes de texto vía telefónica, a los grupos de redes sociales de delegados de los clubes de todas las categorías. Con fecha 31 de Agosto también por vía de mensajes de texto de teléfonos celulares se puso a disposición el material de los informes contables que irían a consideración de los asambleístas.
En cuanto al proyecto de Modificación del Reglamento, recién con fecha 1 de setiembre se ofreció el mismo, también por intermedio de mensajes de texto vía teléfonos celulares.
La asamblea se realizo el día 3 de setiembre y en la misma, en el ingreso de los socios no se solicitó la identificación de los socios, no solicitando la presentación del Documento de Identidad a nadie, como así también no se rubrico el padrón de registro de asamblea que debe estar en la puerta de acceso y controlar que las personas que ingresen estén empadronadas y sean socios.
Si bien los escasos socios presentes, dieron su voto favorable para la aprobación del Balance presentado, cuando se pretendió modificar el Reglamento se debió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 9 de Setiembre, habido cuenta del escaso tiempo (fuera de lo normado) que tuvieron los socios para tomar una postura.
La nueva modificación ofrece algunos cambios significativos, pero preocupantes para un sector de la Asociación, ya que por ejemplo establece un régimen de multas con valores exorbitantes que lejos están del alcance de los clubes en caso de tener que afrontarlas.
Por otro lado, en el Régimen de Sanciones deportivas se aplicarían desde 30 hasta 100 fechas según lo que se pretende modificar, algo irrisorio y hasta sin ningún tipo de antecedentes, mas en el caso de tratarse de futbol barrial y amateur.
Varios socios, consideran que están siendo avasallados por la actual comisión directiva que encabeza en su segundo mandato Adolfo Cader, atento a que no se han respetado los plazos y requisitos estipulados por la Reglamentación vigente.
