Liga de los Barrios, Boxing Club e Hispano Americano trabajan juntos para el fútbol formativo

En la sede de la Asociación Independiente de Fútbol de los barrios (AIFB), se llevó a cabo la firma del convenio para la utilización de los recintos deportivos de los clubes Boxing e Hispano Americano para las categorías formativas
n el citado convenio ha tenido una parte fundamental de acercar voluntades la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaria de Deportes.
Este acuerdo permitirá además que los chicos de categorías formativas del Hispano Americano y del Boxing Club puedan participar en la disputa del próximo torneo de inferiores que organizará la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
Adolfo Cader, Presidente de la AIFB, remarcó: “para nosotros es importante haber logrado este convenio y demostrar a la sociedad deportiva de Río Gallegos que se puede trabajar en conjunto para los niños de la ciudad, es importante en virtud que teníamos la necesidad de contar con campos deportivos”.
Este beneficio alcanza a las categorías cuarta, quinta, sexta, séptima y octava división.
Por su parte Jorge Castro, Presidente del Club Hispano Americano, manifestó: “es muy importante de venir a la liga de los barrios y que ellos vayan a nuestra cancha para el bien de todos los chicos. Estamos seguro que va haber mucha más competencia que es lo que realmente necesitamos, los chicos se van a sentir a gusto, buscamos unirnos a través de este hermoso deporte como es el fútbol”.
Leonardo Mata, Presidente del Boxing, resaltó como muy importante el convenio e informó que es el fruto de un trabajo mancomunado: “hoy estamos en la liga de los barrios junto a nuestros históricos rivales deportivos con quienes trabajamos en un mismo ritmo para el deporte de la ciudad. Es una acción más que demuestra que siempre estamos en contacto trabajando, existe un dialogo excelente con Hispano y con la Liga Independiente que tiene un crecimiento importante”.
