Boxing cayo en Comodoro por 1 a 0

Boxing cayo en Comodoro por 1 a 0

Huracán le ganó 1 a 0 a Boxing de Río Gallegos en el partido de ida de la tercera fase correspondiente a la Región Patagónica del Torneo Regional. Tiago Barría fue el autor del único gol del partido. La revancha, el próximo fin de semana en la capital santacruceña.

Los tres puntos son de Huracán en un juego que tuvo mucho de equilibrio. De las tres oportunidades bien claras que dispuso facturó en una, lo que arroja un promedio valorable.

A la intensidad y agresividad futbolística propuesta por Boxing, Huracán expuso una contestación tan o más firme. Se notó en las divididas porque, en su gran mayoría, quedaron del lado comodorense.

La solidez defensiva sigue siendo una fortaleza. Por cuarto partido consecutivo no recibió goles, lo que genera confianza para respaldar las virtudes colectivas, especialmente las que se basan en la solidaridad para resguardar el área propia.

El arquero Alejandro Rivero es dueño de atajadas que agregan puntos. Así quedó demostrado en esa pelota enorme que le sacó a Mauro Fuentealba. El volante de Boxing llegó vacío por el carril derecho, metió un zapatazo que viajaba al segundo ángulo, pero Rivero sacó una mano salvadora para desviar al corner. Atajadas gana partidos, le dicen.

Ahora, la responsabilidad de salir a ganar los tres puntos es de Boxing. En Río Gallegos se arrancará clasificado, un contexto que empezará a defender con una actitud que ya quedó proba en juegos anteriores.

El gol llegó a partir de un fundamento: la llegada de los volantes al corazón del área rival. El desborde de Ezequiel Ortíz por la izquierda, dio tiempo para que tres camisetas rojas pisen el área santacruceña. Hasta ese ámbito llegó Tiago Barría para anotar un gol que Huracán pretende que sea la llave inicial de la clasificación.

Para llegar a esa segunda anotación no abundaron las oportunidades, hubo dos bien claras en el segundo tiempo, el remate de Carin Najul que se fue apenas ancho luego de una buena jugada colectiva y el tiro libre de Claudio Leguizamón que Eduardo Martínez atajó muy bien cuando ya finalizaba el juego.

Hubo lapsos en los que Boxing fue dueño del trámite. Momentos en los que Huracán no pudo imponer presencia para manejar la pelota y evitar esa leve tendencia dominante del equipo santacruceño.

Quedó reflejado que Boxing es un equipo ordenado y ambicioso. Dejó el invicto en Comodoro y quedó con la oreja mojada. Quiere revertir la historia en casa y con su gente.

Serán poco más de 90 minutos con una intensidad similar o mayor a la que se notó en el Estadio Municipal. A esa propuesta, Huracán deberá confrontarla con las virtudes que ya se apreciaron en este torneo. Esa mezcla de juego, energía y solidaridad, deberá aflorar en una cancha difícil. (Fuente: Diario Cronica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *