Rio Gallegos festejo como todo el pais

Rio Gallegos festejo como todo el pais

La obtención del campeonato Mundial de Futbol que logro el seleccionado Argentino desato a lo largo y a lo ancho de todo el pais horas interminables de festejo. Rio Gallegos no fue la excepción.

No fue fácil, ni mucho menos sencillo, pero como se esperaba, se sufrió hasta el ultimo instante, fue una definición de un Campeonato Mundial, no un amistoso, se jugaba mucho desde lo deportivo, el honor, la gloria eterna, y muchas otras cosas que solo los jugadores de futbol profesionales saben, los cuerpos técnicos y las dirigencias. Alrededor de todo esto un pueblo, la pasión, el sentimiento, la ilusión, el sueño, pero es futbol, el deporte mas apasionante que existe , donde nunca esta dicha la ultima palabra, es impredecible sin duda alguna.

Tan solo un tiempo de 52 minutos necesito el equipo Argentino para «humillar futbolísticamente » al campeón del mundo Francia, que no entendía que sucedía, un partido perfecto de los Argentinos, que los bailaron, que sacaron una ventaja impensada de dos goles y parecía que ya era tiempo de desatar la fiesta antes de tiempo. Las calles es silencio en el pais, y por dentro la emoción contenida que ya se ilusionaba con salir al termino de los 90 a las calles a dar rienda suelta al festejo.

En el segunda tiempo Francia herido en su amor propio se acordó que era el actual campeón del Mundo y con tan solo un par de destellos de su mejor jugador, nos cayo un glaciar de hielo completo sobre la humanidad de los Argentinos que tan solo en tres minutos empardaron el partido los franceses y llego la hora de sufrir, de dudar, de cambiar el rostro, de no poder creer lo que sucedía.

Tiempo suplementario y a comenzar de nuevo, a sacar fuerzas de flaqueza, a poner «huevos» corazón, garra y sangre, a no perder la única oportunidad que nos quedaba para alcanzar la gloria, y así fue, apareció el mejor del Mundo para nuevamente ponernos al frente en el marcador 3 a 2 y a defender la gloria estaba ahí al alcance de la mano.

La fatalidad llego en pocos minutos nuevamente, penal para Francia y empate. Silencio total un pais enmudecido e incrédulo de lo que estaba viendo, no se podía creer, no era posible después de tanto luchar que se nos escape de las manos a tan poco del final.

Y pudo ser peor, el final del sueño estuvo ahí, pero apareció la figura del arquero Argentino para evitar la caída del arco cuando se Moria el segundo tiempo suplementario. Indicios de que aun estábamos vivos y con la ilusión intacta.
Penales, la lotería, la eficacia, la impericia, el mejor o el errático, el héroe o el cagon, todo eso aparece en los penales, y Argentina no dudo, no perdono, apareció la figura gigante del Arquero Argentino para contener, atajar hizo su trabajo, y los nuestros no fallaron, convirtieron y desnudaron las dudas de los franceses que no pudieron con la mayor ambición del equipo Argentino. Triunfo y locura, a festejar qui8en sabe hasta cuando, esto recién comienza, todos a la calle, a saltar, a cantar, a reír , a festejar, abrazarse con cualquiera, cantar, llorar, y mañana seguiremos quien sabe hasta cuando, si este triunfo dé la selección nos da un alegría tan esperada por tanto tiempo, que por eso tiene otro sabor.

Algunos vivimos los festejos del 78 también por las calles de la ciudad, en el 86 del mismo modo, pero esto de ahora tiene otro significado, porque viene a darle al Pueblo Argentino, tan triste y golpeado en los últimos tiempos, por diferentes razones, una alegría inmensa, inconmensurable, que no tiene fin, que será consagratoria para muchos jugadores, pero para varios es el comienzo de un camino de triunfos que nos pondrán nuevamente en el escalón mas alto del futbol Mundial. Gracias cuerpo técnico y plantel por hacernos festejar, llorar de alegría y por permitirnos ser felices al menos por un tiempo. Gracias futbol. Gracias selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *