Básquet: Incertidumbre celeste

Básquet: Incertidumbre celeste

A pocos días de la etapa definitoria de la Liga Argentina, el representante de Santa Cruz, Hispano Americano, nuevamente es noticia por problemas en la conformación de su plantel profesional

Una mala noticia, conocimos en las ultimas horas y que da cuenta de la abrupta e inesperada salida del plantel profesional de Hispano Americano, de uno de sus jugadores extranjeros, a pocos días del inicio de la etapa re clasificatoria de cara a la definición del torneo de Ascenso de la segunda categoría del Básquet Argentino.

No es la primera ocasión que sucede un hecho de esta naturaleza en el presente del Hispano Americano, donde ya varios fueron los jugadores que «fueron cortados» por la dirigencia, en algunos casos por bajos rendimientos deportivos, cuestiones personales u otros se fueron por mejores ofertas económicas, inclusive hace muy poco también quien ocupaba el puesto de Entrenador principal fue «despedido» luego de una serie de derrotas.

A pesar de ser un club con experiencia en el básquet nacional, luego de su paso por Liga Nacional, y tras perder la categoría, ahora enfrenta un sueño de ascender nuevamente, pero pareciera que el objetivo esta lejano, ya que las decisiones tomadas por la dirigencia, han ofrecido un plantel medianamente competitivo, que con el correr de los partidos, dejo la sensación de que «no esta para ascender» y que «le falta bastante de visitante» . Si analizamos los resultados obtenidos luego de 32 partidos, nos encontramos que gano 19, pero cayo derrotado en 13 ocasiones, clasificándose en la etapa regular en el quinto lugar, por detrás de Racing de Chivilcoy que gano 27 y perdió solamente 5., Zarate Básquet, gano 24 y perdió 8, Ciclista de Junín con 22 juegos ganados y 10 derrotas y Deportivo Viedma que gano 21 partidos y perdió 11. Hispano en casa (Rocha y Tito Wilson) jugo 16 de los cuales gano 14 y perdió solamente 2 (Racing de Chivilcoy y Viedma). sin duda que la Localia fue fuerte y tuvo el acompañamiento del publico, pero se perdió con dos candidatos a disputar el ascenso.

Pero el problema celeste, fueron las giras, en cada una de ellas, fuera de casa, no se pudo lograr buenos resultados, jugo 16 partidos y gano únicamente 5 (Rocamora, Pilar, Gimnasia, Del Progreso y Pergamino) y cayo en 11 partidos. Esto pone en evidencia que el equipo es uno cuando juega de local y otro totalmente diferente afuera, algo que no supieron explicar ni jugadores ni cuerpo técnico.

Este domingo Hispano comienza la re clasificación y será frente a Pilar, a quien ya enfrento el 24 de noviembre del año pasado y gano de visitante 74 a 69, luego en el Rocha el pasado 29 de enero, nuevamente lo venció por 81 a 72, la noche en la que el Base Lucas Reyes fue el goleador con 30 puntos, intratable. Este primer partido será en Pilar y la revancha en Rio Gallegos, el miércoles 12 y de ser necesario un tercer partido definitorio el mismo se jugara el viernes 14.

Etapa definitoria, sin alternativas ni nuevas oportunidades, el que gana sigue en carrera y el que no a casa, fin del año deportivo. Por esa razón, entendemos que es el momento de «poner toda la carne al asador» no regalar nada, no dar ventajas y utilizar la plantilla completa, los mejores, hacer el esfuerzo desde cada puesto para lograr ganar todo lo que venga por delante. Pero, esa sensación rara que se vive en los simpatizantes del básquet y de los «celestes» queda para interpretar de varias maneras, ya que en las ultimas horas pudimos saber que «se corto» al alero de 30 años, nacido en Atlanta, Thomas Dunans, quien ya no estará en estos juegos definitorios, las razones, no se explicaron aun, quizás si son deportivas, deberán explicarlo muy bien, ya que curiosamente desde la salida del anterior Entrenador Sebastián Torre, con quien Dunans, tenia muy pocos minutos y bajos números en goleo, con la llegada del actual entrenador creció su presencia en cancha, jugo mas minutos y sumo mas puntos, gano rebotes y se lo vio motivado para ser parte del equipo. Si las razones son otras que nada tienen que ver con lo deportivo, será momento de escuchar a la dirigencia y tratar de entender porque suceden estas cosas en un club con experiencia en el Básquet profesional, viene de Liga Nacional y con la idea de regresar prontamente a Primera división, con una plantel con tres extranjeros casi a lo largo de toda la competencia, pero que en este momento definitorio nuevamente da un «golpe de escena» inesperado y hasta casi determinante.

Thomas Dunans jugo su ultimo partido frente a Zarate en el J B Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *